Introducción

El sistema de riego semiautomático RiegoMatic proporciona un óptimo control de las necesidades de riego de sus clientes a la vez que le permite gestionar con un altro grado de eficiencia los recursos hídricos de los que dispone a la vez que le ayuda a optimizar y reducir los costes energéticos.

El diseño de esta solución tecnológica está dividida en tres áreas:

1.Gestión de la extracción de agua

El software gestiona por medio de un variador de frecuencia uno o varias bombas que pueden trabajar de forma aislada o solidaria adecuando de forma totalmente automática y sin ningún tipo de intervención la presión de agua en el sistema. De este modo pondrá en marcha o detendrá las bombas dependiendo de las demandas de la red y de los picos de consumo para que independientemente del número de usuarios la presión sea siempre constante.

2.Gestión y venta del agua para riego

La gestión de acceso al agua de riego será personalizada para cada cliente de modo el usuario dispondrá de una tarjeta equipada con un chip RFID que lo identificará de forma única en el sistema. Esta tarjeta llevará asociado un determinado saldo que podrá ir gastando o recargando a discreción según haga uso del sistema.

En el momento que un cliente desee regar su huerto lo hará comprando minutos de riego mediante un ordenador equipado con lector de tarjetas RFID y pantalla táctil por medio del cual utilizando un sencillo e intuitivo software se le identificará, seleccionará la estación de riego que desee usar entre las disponibles y elegirá el número de minutos durante el que desea hacer uso de la misma.

En este momento se le presentará un coste para la operación de riego elegida y en caso de aceptación se restará este coste de su tarjeta a la vez que se habilitará el servicio de riego solicitado. Una locución le indicará que su solicitud ha sido configurada y que ya puede dirigirse a la estación de riego seleccionada.

* Ver el punto “Interfaz de usuario” para más detalles

3.Consumo y riego

A partir de este momento su petición de servicio habrá sido configurado y su turno reservado por lo que sólo deberá dirigirse a la estación de riego seleccionada, desplegar la manguera y pulsar el botón de inicio de riego y regar sus cultivos mientras un contador va descontando su tiempo según el servicio configurado. Al concluir el período seleccionado el sistema detendrá el flujo de agua en la estación. En caso de querer proseguir con el riego deberá dirigirse nuevamente al ordenador y repetir el proceso.

Durante el tiempo que haya elegido por el cliente esa estación de riego permanecerá reservada de forma exclusiva y no podrá ser usada para ningún otro cliente mientras no concluya su tiempo de uso.

En cada una de las estaciones está disponible una pantalla que muestra en todo momento información acerca del estado del servicio tal como el número de estación, si está en riego actualmente y en pausa así como un cronómetro que le ayudará al usuario a saber el tiempo de servicio que aún le queda activo. Como parte de la interfaz de usuario la estación dispone de dos pulsadores que le permiten una pausar o reanudar el riego una vez configurado el servicio.

¿Necesitas más información?

Si deseas más información acerca de nuestros productos y servicios no dudes en contactar con nosotros.