Comunicado Oficial

Apreciados compañeros, clientes, proveedores y colaboradores en general, Sabemos que están siendo momentos complicados para todos. En esta situación que estamos viviendo, sólo nos queda dar lo mejor de nosotros mismos en todos los ámbitos de la vida, tener paciencia, cumplir con lo que nos piden las autoridades y hacer un esfuerzo para mantener la calma.

Por todo ello ante la situación excepcional que estamos viviendo debido al coronavirus (COVID-19), con la voluntad de ayudar a evitar su propagación y siguiendo las indicaciones aprobadas el 14 de marzo de 2020 por el Consejo de Ministros en el Real Decreto 463/2020, por lo que se declara el estado de alarma, HORTS DE LLEURE ECOLOGICS, SL adopta, hasta nuevo aviso, las siguientes medidas:

  • El Huerto permanecerá cerrado y por tanto no se podrá acceder a él mientras las autoridades no lo permitan.
  • Nosotros nos desplazaremos y os regaremos el huerto cuando estimemos necesario y las restricciones de movilidad nos lo permitan, a los que tenéis riego por goteo automático y los que no se realizará el riego manualmente sin coste alguno.
  • El sábado y domingo podréis venir a la tienda a comprar y a recoger la cosecha del huerto con las siguientes condiciones a fin de evitar aglomeraciones :
    • Se podrá entrar en grupos de dos personas de forma simultánea, si ya hay dos personas en el huerto deberéis esperar a que quede una plaza libre dentro de vuestro vehículo.
    • Únicamente está permitido recoger, no se puede plantar ni regar ni tampoco permanecer más de 10 minutos.
    • Se podrá venir de 9h a 15h

Estas medidas se pueden ver modificadas en función de los acontecimientos durante los próximos días.

Juntos combatiremos y superaremos esta crisis, además estamos seguros que después de este involuntario período de reclusión en casa tendremos más ganas de nunca de vernos en el huerto y poder hacer una actividad al aire libre. Para ello pondremos a disposición de forma gratuita ayuda para poner al día vuestros huertos, pasar el motocultor y preparar la tierra para la cosecha de verano.

Un abrazo a todos , mucho ánimo y nos vemos muy pronto

ACTUALIZACIONES

Actualización 21/3:

Dada la grave situación que estamos viviendo y a fin de proteger a nuestros clientes de posibles contagios y a nosotros mismos hemos decidido cerrar el acceso del público al huerto de manera preventiva y por un tiempo indeterminado. Nosotros si accederemos para activar el riego y hacer las tareas de mantenimiento básicas.

Actualización 5/4:

Según publica hoy la generalitat en una nota de prensa que podréis encontrar aquí , se levanta la prohibición absoluta y será posible (aunque con algunas restricciones importantes) acceder a los huertos urbanos como el nuestro para recoger la producción por tanto adaptándonos a la nueva situación adoptamos las siguientes medidas:

  • Se podrá acceder al huerto los miércoles, sábados y domingos por la mañana de 9h a 14h.
  • No se podrá aparcar el coche dentro del recinto, deberéis aparcarlo delante de la Butsir, encontraréis un mapa al final.
  • Para evitar la acumulación de muchas personas os pedimos por favor que permanezcáis el mínimo tiempo posible dentro del recinto, recomendamos un máximo de 10 minutos y apelamos a vuestra responsabilidad en este sentido para cumplirlo.
  • Durante este tiempo del que disponéis lo podréis emplear en : recoger, plantar o regar con regadera.
  • El servicio de riego con manguera estará suspendido, el riego automático funcionará como siempre fueras de las horas en los que el acceso esté abierto. Nosotros regaremos con manguera en la medida de lo posible a los que no tengan el riego instalado.
  • Si no podéis venir pero echáis de menos vuestro huerto nos podéis pedir que os enviemos fotos que lo haremos con mucho gusto.
  • Podéis usar las herramientas del huerto pero deberéis usar guantes obligatoriamente para ello.

Esta normativa y restricciones son temporales, debemos entender que se trata de una situación excepcional, a medida que podamos y siguiendo las instrucciones de las autoridades iremos progresivamente levantando las restricciones adaptándonos a la situación de cada momento.

Os agradecemos la paciencia y os pedimos por favor que por vuestra seguridad y la del resto de personas sigáis las normas aquí expuestas. Esperamos que se restablezca esta situación lo antes posible y nos podamos ver y disfrutar del huerto con las mismas ganas e ilusión que siempre, después de este período que habremos estado encerrados seguro nos apetecerá más que nunca estar al aire libre y nosotros trabajaremos para que podáis disfrutarlo lo antes posible.

Para cualquier duda o cosulta adicional no dudéis en contactar con nosotros.

 

Actualización 7/4:

A petición de diferentes personas ponemos a vuestra disposición un certificado que podéis imprimir y llevar con vosotros por si os para la policía poder demostrar que estáis haciendo un desplazamiento permitido para ir a recolectar productos de vuestro huerto.

Para ello hacemos las siguientes recomendaciones:

  • Llevar este certificado debidamente rellenado.
  • Llevar el model de auto responsabilidad de la generalitat que podéis bajar aquí.
  • Viajar una única persona en el coche ya que lo más seguro es que en ese caso ni os lleguen a parar.
  • Utilizar la ruta más corta y no venir ni a primer ni última hora, recordamos que tenéis entre las 9h y las 14h
  • Si la policia os para mantener la tranquilidad, tenéis permiso para venir al huerto, no pasará nada ni os impondrán ninguna sanción.

Si alguien no dispone de impresora que se comunique por WhatsApp al 644.16.17.18 con sus datos y le facilitaremos una versión electrónica completada.

Actualización 14/4:

Dada la flexibilización y progresiva relajación que están tomando las autoridades procedemos a iniciar nosotros también la retirada de algunas de las condiciones impuestas anteriormente entendiendo que no se trata aún de una vuelta a la normalidad de modo que tomamos o modificaos las siguientes medidas :

  • Removemos la limitación temporal de 10 minutos durante los que se puede estar en el huerto, podéis ampliar ese tiempo y realizar las tareas de mantenimiento que no habéis podido hacer siempre teniendo en cuenta tomar todas las prevenciones posibiles y mantener las distancias de seguridad con las demás personas.
  • Reanudamos el riego con manguera los miércoles, sábados y domingos de 10h a 13h
  • Intentad acudir solos al huerto

Actualización 19/5:

Ampliamos los días de apertura a Martes, Miércoles, Viernes y Sábado de 9h a 18h y domingos de 9h a 14h. Recordad que a partir del día 1 de junio cambiamos el horario al de verano.